martes, 9 de agosto de 2016

Pavo y alcahofas con crema de alcaparras.



     Hoy me he sacado esta receta de la manga...

     Almorzaba un vitelo tonatta, ya preparado, cuando se me ocurrió, que basandome en esa salsa podría hacer algo grande con el pavo que tenía descongelando...

     No sabía cómo podía quedar... Y lo cierto es que el resultado es impresionante. La fusión de los sabores es la justa, para convertirlo en un plato ligero, nutritivo y riquísimo.



     Ingredientes para 4 personas:


     - 600 grs de pavo troceado.
     - 1 puerro.
     - 1/2 cebolla.
     - 4 alcachofas.
     - 1 manojo de cebollino.
     - 2 cucharadas de alcaparras en vinagre.
     - 2 ajos.
     - 250 cl. de nata para cocinar.
     - 7 aceitunas negras.
     - Aceite de oliva virgen extra.
     - Sal y pimienta negra molida.

     Preparación:


     Vamos a comenzar por preparar las alcachofas, limpiamos, troceamos y cocemos 15 minutos en agua con sal. Escurrimos y reservamos, y reservamos también el caldo de cocción.

     Doramos el pavo a fuego intenso 15 minutos moviéndolo, añadimos los ajos laminados, salpimentamos y dejamos cocer con parte del caldo de las alcachofas hasta que reduzca, unos 10 minutos sin parar de moverlo.

     Preparamos la salsa pochando cebolla y puerro, cuando comiencen a dorar añadimos las alcaparras y dejamos sofreir. Pasamos al vaso de la batidora, añadimos un cucharón del caldo de hervir las alcachofas y batimos, agregamos 250 cl de nata liquida y volvemos a batir hasta conseguir una crema liquida.

     Unificamos, pavo, alcachofas y salsa, y damos un ligero hervor.  Le ponemos cebollino y aceitunas negras picadas y emplatamos.

     Buen provecho!


    
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario